domingo, 8 de septiembre de 2013

Pausas Activas y Gimnasia Laboral





Es un programa de ejercicios para los trabajadores, adaptado a cualquier tipo de tareas que éstos realicen, creado para disminuir el estrés y prevenir contracturas, tensiones y dolores en general ayudando a mantener a la persona en buen estado de salud.
Los ejercicios permite aliviar entre otras cosas, la fatiga física y mental, mejorar la flexibilidad, movilidad articular y el sistema circulatorio y respiratorio, entre otros y por lo tanto sobre el estado general de salud de la persona.
El desarrollo de estos ejercicios no interfieren con la productividad de su empresa pues al tomarlo como habito sus empleados solo emplearan 5 minutos diarios para realizar los ejercicios, divididos en tres sesiones de aproximadamente 90 segundos.

Al aplicar estos ejercicios de pausas activas en el puesto de trabajo vamos a obtener los siguientes beneficios:

 BENEFICIOS PARA LA EMPRESA
  • Mejora el rendimiento de los empleados
  •  Aumenta la productividad laboral
  •  Disminuye  el ausentismo
  •  Aumento de la calidad de vida de los trabajadores


BENEFICIOS PARA LA PERSONA
  •  Previene la aparición de patologías provocadas por las malas posturas adquiridas al trabajar
  •  Disminuye la fatiga física y mental
  •  Disminuye el estrés laboral
  •  Mejora el desenvolvimiento corporal en las actividades cotidianas


Tipos de ejercicios de pausas activas:
Ejercicios Preparatorios: Es la actividad física que se realiza al inicio de la jornada laboral, tiene por objeto preparar los músculos, articulaciones y estructuras anatómicas del cuerpo, que se puedan afectar por acción de la fatiga que produce el trabajo.

Ejercicios Compensatorios: Es la actividad física que se realiza durante la jornada laboral, y tiene por objeto proveer descanso a cada estructura anatómica del cuerpo que se vea afectada por la acción del trabajo que la persona realiza.


Veamos el modelo de programa de pausas activas de nuestros amigos de Ecopetrol.




Comuníquese con nosotros y comience a disfrutar de los beneficios para usted y para sus empleados, al aplicar el programa de pausas activas en el puesto de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario