jueves, 10 de octubre de 2013

Materiales Peligrosos





Un Material Peligroso es cualquier elemento o producto compuesto que sea Corrosivo, Reactivo, Explosivo, Toxico, inflamable o Bio-Infeccioso y que durante su manejo, procesamiento almacenamiento o transporte, puede crear riesgos y causar daño a la salud, como también daño físico a equipos instalaciones o al medio ambiente.

RESIDUOS PELIGROSOS
Son aquellos restos de un proceso que posean alguna de las características de corrosividad, reactividad, explosividad, toxicidad, inflamabilidad, o que contengan agentes infecciosos que les confieran peligrosidad, así como envases, recipientes, embalajes y suelos que hayan sido contaminados cuando se transfieren a otro sitio.

CLASIFICACIÓN DE LOS RIESGOS CON MATERIALES PELIGROSOS:
Riesgos Físicos: El riesgo se produce en función de la velocidad con que se desarrolla el intercambio de energía entre el organismo y el elemento que se produce. A mayor velocidad o mayor energía involucrada, el organismo es menos capaz de soportar dicho intercambio. Algunos elementos que pueden provocar daños desde el punto de vista físico por ejemplo son: frío, fuego, explosiones.